ESTETICA FILOSOFIA
MARTIN HEIDEGGER
En su ensayo "El origen de la obra de arte" habla de cómo el arte revela la verdad del ser y conecta al ser humano con su entorno. Este cuadro de Monet podría ser como una expresión del "ser" de la naturaleza, una forma para contemplar la relación entre el ser humano y su entorno natural.
Explora la idea de que el arte no es solo una representación de la realidad, sino una forma de revelar verdades profundas sobre el ser y el mundo.
Esta obra no solo representa una paisaje natural, sino que también es una experiencia profunda de la naturaleza y del ser humano. Monet busca capturar momentos, como cambia la luz, cómo el viento mueve las flores y cómo los humanos interactuamos.

Amapolas en Argenteuil- Claude Monet
Monet pinta un momento sencillo pero hermoso de la naturaleza, un campo con flores y algunas personas disfrutando del paisaje.
Usa colores vivos y cálidos, como el rojo de las amapolas que resalta contra el verde del pasto y el azul suave del cielo. Todo se siente luminoso, como un día soleado, y hace que el paisaje se vea alegre y lleno de vida.
La obra me transmite calma. Monet le da vida al cuadro y hace que sienta tranquilidad de estar en el campo, como si realmente estuvieras ahí, sintiendo la brisa.
VALORES ESTETICOS DE LA BELLEZA
Esta obra de Monet es bonita porque capta un momento de la naturaleza. Nos muestra que lo hermoso puede estar en las cosas simples, y que vale la pena detenerse a contemplarlas, captura elementos agradables a la vista y nos transmiten emociones positivas.
-La luz y los colores
-La armonía en la composición
-Esa sensación de paz
-Captura de un momento efímero (pinta un instante que solo existe segundos)
ACTIVIDAD LUDICA
